Romário y Baggio: Goles y Leyendas en el Partido del Corazón

 

La Primera Convocatoria de Roberto Baggio y Goles del Corazón La primera convocatoria de Roberto Baggio a la selección italiana fue en el 88. Entonces, encaja mucho un Baggio joven, empezando, teniendo a la estrella Zico como referencia. Baggio surge de una manera espectacular en la Fiorentina y deslumbra en la Fiorentina, se convierte en una sensación en el fútbol italiano y, consecuentemente, en el fútbol mundial.


 Fue titular de la selección italiana en la Copa del 90, que se realizó en Italia. Hizo el ataque junto a Totò Schillaci, ¿verdad? Y Baggio era un jugador muy famoso. Llega a la Copa del 94 como una de las grandes estrellas de la Copa del 94, al lado de Romário, por ejemplo.








 Comienza el partido (Brasil vs. Italia) La salida pertenece a la selección italiana. Dos tiempos de 35 minutos, ¿de acuerdo? Fue lo acordado entre los dos países, entre las dos selecciones. Balón al área, viene un disparo a puerta, golpea cruzado, Amélia se estira para defender. 

 (Jorginho) .fue un tipo muy importante para mi formación, en mi crecimiento también como jugador de fútbol. Es un monstruo de lateral derecho, Jorginho, ¿verdad? Y jugó mucho en Alemania también, tiene una historia bonita en el fútbol alemán. Un tipo grande en el fútbol. Grande en el fútbol, 

   Edílson! Toca para el Balón allá adentro ¡GOL! ¡Gol de Brasil! De Brasil, de Brasil, de Brasil. Romário, recibiendo de Edílson. Tocó bien, Romário solo la empuja a la red, como le gusta al baixinho (el bajito). Romário, camiseta amarilla, Maracaná, qué combinación. Ahora Brasil 1, Italia 0. Lo firma el bajito, lo firma porque el gol es suyo. 
Edílson de nuevo! Toca a Bachola. ¡Haz el tuyo ahora, Edílson! Edílson tomó, aguantó, tocó más atrás, disparó colocado. Un toque de Amélia mandándola a córner. El balón de Juninho. 

 Romário, cogió, levantó. Edílson, lo que le gusta a la gente. ¡GOL! ¡Gol de Brasil! Del Capetinha (Diablito). ¡Qué categoría la de Edílson! Y el balón de Romário, le devolvió el regalo. Le devolvió el regalo. Brasil se pone 2 a 0 en el partido del corazón. Edílson remata a puerta y lo firma porque el gol es suyo. El Romário bromeó en esa asistencia, ¿eh? Me estaba riendo aquí, Dandã. ¡Qué calidad, ¿verdad?! Pero Romário era un genio, un crack. Romário trataba el balón como pocos, ¿verdad? Llamaba al balón "mi amor". ¡Mira el balón llegando! Está frente al arco. 

Disparó a puerta.¡Adentro! ¡Gol de Italia! Dani Osvaldo. Dani Osvaldo jugó en Boca, mira. En realidad, es argentino, naturalizado italiano. Disparó firme, golpeó muy bien y descuenta para la selección italiana. Cumplió el sueño de jugar en Boca, llegó a ser jugador de la selección italiana, ¿verdad? Incluso fue una sorpresa, pero era argentino, naturalizado italiano. 

 Después de este ataque de Italia, te haré una pregunta, ¿eh? Oh, oh, ¡Dani! ¡Uy! ¿El mejor jugador italiano de la historia para ti? Es difícil, ¿verdad? Ah, es difícil, Dandã. Es difícil. Dame un momentito. 

 Cafú se la entrega, devolviendo a Cafú, apareciendo en el campo ofensivo. Edílson se la da al maestro. Edílson. Toca, toca al medio para Juninho Paulista. Ya liberó adelante a Edílson. Romário para él de nuevo. Edílson allá adentro. ¡GOL! ¡Gol de Brasil! ¡Edílson de nuevo! Marca uno más para la Seleção. A los 17 minutos del primer tiempo. 

Edílson dejó a Amélia todo torcido, mira. ¿Quieres ver? Oh. Amenazó. Amé Balanceó y luego fue solo tocar en la esquinita. 3 a 1, Brasil. Estos dos están acabando con la broma, ¿verdad? Romário y Edílson están jugando con los italianos, 

 Edílson es un jugador que mucha gente sabe, formó parte del plantel pentacampeón en 2002. No era titular. Copa del Mundo de 2010, Copa del Mundo de 2006, jugador de Flamengo, Grêmio, Vasco, jugador de Hertha Berlín y del Inter de Milán. Y para la gente de la vieja escuela, hermano de Nélio.

 ¡Mira, llegó Italia de nuevo! ¡Tatozinho, qué golazo! ¡GOL! Amoruso de Italia con estilo, con el globito, venciendo a Julio César, descontando, posición legal. Se la quita al portero, dispara a puerta, es el segundo de Italia, la pone en la red. 3 a 2. ¡Y qué jugada de Osvaldo también! Consiguió ponérsela a Amoruso para que definiera, se la quitó a Julio César. Va a ser un partido de muchos goles,


El disparo para Edílson.  el recorte de Cafú! Disparó a puerta, ¡adentro! ¡GOL! ¡Gol del monstruo! Cafú. Con el balón de Juninho, mira. Consigue el recorte y con la zurda, con la zurda, golpea a la salida de Amélia. 

Es el cuarto gol de Brasil. Cuatro para Brasil, dos para Italia. Gol con característica de Cafú.Hacía mucho esto también cuando jugaba, la traía hacia adentro con la pierna izquierda. Él, él y el Capetinha (Edílson) están marcando la diferencia físicamente,  El lateral derecho es Tío Marco, el portero era Julio César, era un equipazo. Diego Milito adelante. ¡Vaya, Dani, oh! ¡Cafú, él tiene familia, Capitán! Sombreó.Oh, Dandã... Mira, ahí viene Italia. Vamos a ver, Jupa. Oh, disparó a puerta. ¡Adentro! ¡Gol de Italia! Voy a estar aquí con el maestro. 

Acaba de salir del campo, maestro. ¿Pudo matar la nostalgia, maestro? Un poquito, pero cada vez que vuelvo, el Maracaná está aún más grande, o sea, y yo estoy más viejo. Es decir, no pude bromear, el ritmo está bien, al menos pude divertirme. Y siempre es un placer reencontrarse con la gente, ¿verdad? Jugar contra esta gente de Italia también, gente que conoces, que enfrentaste allá. Sí, es decir, me reencontré con Bruno Giordano después de casi 40 años, y cuando llegué, él jugaba en el Lazio, una figura excepcional. Los otros son de otra generación, son la generación más joven. Es eso, rodando el balón. 

Segundo tiempo, Brasil, Italia. Ya lo dije, lo voy a repetir. Papá, mamá. Es maravilloso hacer el juego con ellos, porque es eso, estamos devolviendo lo que nos entregan durante todo el año y siempre para nosotros como artistas. ¿Ya has acordado por quién vas a entrar? No, no he acordado, pero solo juego en el ataque, soy un poco de área, gente. No puedo, no consigo volver, ¿viste? ¡Ahí, oh! Casi gol. Casi gol, Ludmila. Buen juego. Más tarde. Ludmila aquí, esta crack ya tiene un gol en el Maracaná, va a entrar para hacer uno más. Dandã, ella que hizo un golazo, ¿verdad?, durante un evento solidario aquí en el Maracaná, incluso haciendo el primer gol del partido. Si ella recibe un pase como ese de Romário, lo guarda. Va a disparar a puerta. Disparó a puerta. ¡Explota en el travesaño! Morriello. Ahí está de nuevo, oh. 

Pimba, golpea el travesaño de Noronha. Aquel que jugó en la Fiorentina, jugó en Atalanta, Roma. Dicen que el que no juega nada tiene que ser el dueño del balón. Él era el dueño de la guitarra, por lo visto, no sé. Él era el inversor. Mira a Romário! Marcelo Leite se estira para hacer la parada. (Aplausos) Tremendo disparo. Allá en la esquinita. Por otro ángulo. Vaya, Zé Aldo en la marcación a presión allí debe ser complicado. El balón viene por alto, le quedó a Viola, protegió. Grafite va a llegar  Cafú le rompe la columna. Cafú, línea de fondo, Asterozinho, gol en propia de Materazzi. ¡GOL! ¡Gol de Brasil! Gol en propia de Materazzi. Con el balón de Cafú, tocó en Materazzi, venció al portero. 

Es el quinto gol de Brasil. Cinco para Brasil, tres para Italia. Y ahí, gente, primer gol del segundo tiempo. Esto es para la gente más joven. El lateral necesita ir a la línea de fondo. Siempre que un lateral va a la línea de fondo, algo, algo importante sucede. 

Dandã, Yo apoyo mucho a Brasil. Vuelvo a decirles aquí en vivo. Brasil va a dar mucho trabajo en la Copa del Mundo. Lo que necesitábamos era un ajuste en nuestra parte defensiva, porque del medio hacia adelante nuestro equipo es muy bueno. Necesitaba exactamente que Ancelotti ajustara el posicionamiento de nuestra defensa para que pudiéramos hacer esa salida de balón, esa transición de la defensa al ataque con más velocidad. Sucedió. Brasil recibe menos goles y tiene un poder ofensivo gigante. Va a dar trabajo en la Copa del Mundo. Genial. Gracias, Cafú. Un fuerte abrazo.
 Muchas gracias. ¡Mira el golazo de Romário! Romário, Romário el hambriento. Podría haberle tocado a Ludmila, ¿eh, Romário? Pero como hiciste ese golazo ahí, estás perdonado. Increíble. Quería destacar, Eric, porque así, vivimos un momento de mucha duda en la selección brasileña y cuando Jupa le preguntó a Cafú si seguía a la selección brasileña, él dijo un claro tan espontáneo, mostrando tanto cariño, tanto amor por la selección brasileña. Él es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección. 142 partidos. ¡Qué amor, qué bonito, tanto como el gol de Romário, eh, Eric! Y siempre es bueno enfrentar a Italia y siempre es bueno ver a Brasil e Italia en el campo. Sí, creo que ahí es bueno que¡Vamos, narra el gol por nosotros, eh! Salió. ¿Fue, no fue quién? Fue Michel. Michael, golazo. La puso donde duerme la lechuza. Zico, rey del Maracaná, ¿vio a la selección hoy? ¿Qué le pareció? Y fue muy bueno, porque creo que lo más importante fue un equipo totalmente comprometido en buscar hacer una buena presentación, todo el mundo moviéndose, todo el mundo queriendo el juego y aun con las facilidades que se encontraron con el transcurso del partido, la gente jugó en serio, entonces eso es bueno. Él no va a salir. Escucha lo que te digo. Chuleta (un tiro fuerte). Vaya, el tipo tiene que pagar la boleta. ¡Ay! Eso no, no fue caño no, Baggio. 

Viste mal, creo, ¿eh? ¡Mira la jugada por la izquierda al poste, el balón de Éder y en el rebote sale! ¿Terminará el segundo tiempo en 35 o en 31 como terminó el primero? Partida do Coração (Partido del Corazón), evento benéfico. Ahí Mael por el lado derecho, entró al área, tocó a Ludmila... hace, no hizo, la defensa despejó. Viola le pegó al portero en el rebote, Romário allá adentro. ¡Bajito! ¡GOL! ¡Gol de Brasil! Del bajito de nuevo, del goleador, del genio del área grande, Romário. Ocho para Brasil, 3 para Italia. ¡Pierna izquierda, eh! De nuevo. Romário es siniestro, ya decía la afición de Vasco y de Flamengo también. Romário. Es el posicionamiento. El balón siempre le va a rebotar. "Ah, no, pero tuvo suerte. El balón le rebotó de nuevo". Sí. Está bien, entonces. Elaborado por analisis hipico primate 

Publicar un comentario

0 Comentarios